1. Comprender la relación entre la arquitectura y la educación.
2. Adquirir conocimientos básicos del sistema educativo argentino y del proceso de enseñanza –aprendizaje por niveles educativos.
3. Conocer las intervenciones del arquitecto en la arquitectura para la educación.
4. Analizar la evolución histórica de los edificios educativos en Argentina y el mundo en relación a los cambios educativos.
5. Relacionar los espacios arquitectónicos con el proceso educativo a través del tiempo, y según los distintos niveles educativos: inicial-primario-secundario
universitario
6. Utilizar y aplicar el marco normativo para el espacio, el confort, la seguridad y el equipamiento educativo en relación al estudio de diferentes edificios educativos.
7. Realizar estudios comparativos sobre la incidencia de los espacios físicos y el rendimiento académico de los alumnos.
8. Relevar edificios educativos en cuanto estructuras organizativas, programas de necesidades, modalidades, tipos de gestión.
9. Realizar estudios e investigaciones sobre la arquitectura educativa sustentable
10. Diseñar propuestas de arquitectura educativa sustentable en el medio urbano local.
11. Intervenir en la recuperación de espacios educativos que respondan a las necesidades locales y a los procesos educativos.
Se trabajará con la propuesta del TIA 2012 aplicando los conceptos teóricos y prácticos, y según los contenidos específicos de cátedra ( puntos del 1 al 11 mencionados arriba)
Areas de las estaciones seleccionadas:
Haedo
Ramos Mejía
Floresta
Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario