miércoles, 11 de abril de 2012

PROGRAMA ANALÍTICO DE CONTENIDOS

La organización de los contenidos a enseñar durante la asignatura se encuentra dividida en cuatro unidades de contenidos.

Todas las unidades estarán enfocadas al área del TIA 2012, ya sea en cuanto a relevamientos , análisis y propuestas de instituciones educativas.

UNIDAD 1 La arquitectura y la educación

Presentación y objetivos de la asignatura. La relación entre la arquitectura y la educación. El sistema educativo argentino. Organización y normativa vigente. Los niveles educativos. La educación en argentina y en el mundo. Concepto de educación: enseñanza- aprendizaje. El rol del arquitecto y la arquitectura educativa.

UNIDAD 2 La arquitectura educativa en el mundo

Evolución histórica de los espacios educativos. Los espacios educativos y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje. Importancia y significado de los espacios físicos en relación a los rendimientos académicos de los estudiantes. Estudios comparativos realizados en Argentina y en otros países.

UNIDAD 3 La arquitectura y las instituciones educativas

Estudio de la arquitectura educativa para los distintos niveles educativos. Relevamientos. Estructuras organizativas. Programa de necesidades, modalidades y áreas. Marco normativo para el espacio, el confort, la seguridad y el equipamiento educativo.

UNIDAD 4 Arquitectura educativa sustentable

Definición. Características. Planeamiento educativo sustentable. Prospectiva. Intervenciones, asistencia, supervisión y recuperación de espacios educativos. Nuevas propuestas para los espacios educativos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario